En Universidad de Chile coincidieron en que realizaron un muy mal primer tiempo, pero que sirvió mucho el "café cargado" del entretiempo. Para el capitán azul, José Rojas aún tienen mucho que mejorar: " En el primer tiempo ellos tuvieron cuatros ocasiones de anotar, en el entretiempo Martín nos djo que debíamos mejorar la actitud y así lo hicimos. Nuestro juego hace que a veces quedemos mano a mano pero esta vez pudimos resolver bien".
Gustavo Lorenzetti, ingresó en el segundo tiempo dándole mayor claridad al medioterreno azul: "En el descanso Martín nos dijo que tuviéramos la pelota, que me juntara con Ramón y fuéramos pacientes , ellos son un equipo que se defiende bien y que le han convertido pocos goles".
Para Sebastián Martínez, de buen partido sobre todo en el aspecto defensivo, salvando dos opciones claras de Kevin Harbottle, la segunda mitad mejoró mucho el juego colectivo: "En el primer tiempo no fuimos verticales, pero en el segundo mejoramos la posesión, la velocidad y creamos varias jugadas de gol. En defensa me tocó slavar un par de jugadas pero el mérito es del equipo".
Respecto al clásico que se juega el 19 de octubre en el Monumental, los azules coincidieron en que es un duelo muy importante de cara a la definición del Apertura, pero que no resultará definitivo.
"Pepe" Rojas señaló al respecto: "Ya viene el clásico y debemos prepararnos de manera especial para ir al Monumental", para Lorenzetti "no se define el título en el clásico, hay varios equipos que siguen cerca de nosotros y que pueden estar ahí en la pelea hasta las últimas fechas", concluyó el volante.