Los jugadores de San Luis de Quillota valoraron la victoria por 1-0 ante Lota Schwager que les significó el ascenso a la Primera División. En la otra vereda, jugadores de la lamparita lamentaron la caída a la Segunda División Profesional.
"Es merecido", así resumió Sergio Comba el logro obtenido el día de ayer que significó el ascenso del cuadro amarillo. Un título que tuvieron la oportunidad de celebrar junto a las 7 mil personas que los acompañaron en el Lucio Fariña.
Mientras, Marco Estrada indicó que "nos propusimos la meta de ascender delante toda esta gente. Se hizo un equipo para campeonar y lo logramos. Sumamos una estrella para San Luis", dijo tras el triunfo.
Para Jean Meneses, la clave estuvo en que "el grupo es bueno, por el tiempo que estuvimos liderando la tabla durante mucho tiempo. Teníamos que tener la tranquilidad y seguir con la convicción de que podíamos subir", enfatizó el jugador.
Luego, todo fue fiesta en Quillota, fuegos artificiales y papeles picados, acompañaron la celebración. La copa se levantó mientras caían los gritos de aliento de los aficionados de la Quinta Región.
Pero mientras todo eso pasaba, el lamento invadía al equipo de Lota Schwager, cuadro que necesitava ganar para evitar el descenso. El objetivo no se cumplió. Ahora, Lota deberá jugar en la Segunda División, por lo que el ánimo de los jugadores no es el mejor.
Carlos Sosa confesó que se cometieron "muchos errores durante el año. Pese a que el profe (Iván) Endre nos ayudó mucho con su llegada, no pudimos levantarnos. Estamos con el orgullo golpeado, pero saldremos a jugar los otros dos partidos que quedan de la misma forma", aseguró el delantero de Lota.