O'Higgins volvió a hacer gala de su ordenado esquema, y venció por la mínima, pero con mucho oficio, a una Universidad de Chile que se despide del campeonato.
Braulio Leal, que ingresó desde la banca para hacerse con la jineta de capitán, declaró una vez finalizado el partido y se mostró feliz por conseguir un resultado positivo ante "un buen equipo". "Seguimos con la ilusión de alcanzar al puntero. Era importante ganar para meter presión, y ahora esperamos que se den los resultados que nos convienen. El saldo, de seguro, es positivo", señaló.
Con respecto al trámite del partido, el volante analizò que "por momentos nos faltó más rotación o tenencia, porque la "U" presiona, pero lo importante es que ganamos. Es más fácil corregir errores con los tres puntos en el bolsillo".
Otro de los que sacó la voz fue Nicolás Vargas, una de las figuras del equipo por la solidez que mostró en el fondo junto a Benjamín Vidal. "Vamos por un buen camino, así que feliz por el triunfo. Con Vidal venimos jugando hace varios años juntos, así que nos entendemos muy bien".
"Tenemos todo para pelear el bicampeonato, pero tenemos que seguir trabajando día a día", finalizó.