Camarín de Chile: "Holanda no propuso nada"

En el equipo nacional mostraron su decepción por la derrota ante la "oranje" y expresaron su disconformidad con el arbitraje.




La caída de Chile ante Holanda fue un verdadero balde de agua fría para el plantel de la "Roja", sobre todo por la disposición táctica que tuvieron los europeos en la cancha.

El más expresivo en ese sentido fue el capitán de la Roja, Claudio Bravo, el cual indicó que "nos entregamos de lleno por ganar este encuentro. En frente hubo un equipo que no propuso nada, estuvieron metidos atrás. El partido no lo ganamos por una pelota parada y por una falta a Jorge que no cobraron y que terminó en el segundo gol.".

Además, el portero de Chile criticó el arbitraje del encuentro.

"Nos mataron a faltas y debieron llenarse de tarjetas, cosa que no ocurrió. Parece que el destino estaba escrito antes de jugar el partido (...) La gente que estaba en el estadio y en casa puede hacer su juicio, pero nosotros estamos tranquilos por lo que hicimos en cancha", comentó.

Gary Medel también expresó sus reparos hacia el planteamiento de Louis Van Gaal e indicó que "manejamos todo el partido, tuvimos varias situaciones, pero ellos concretaron los goles. Nueve jugadores de ellos estaban en campo propio y fue difícil entrar, ese es su juego, su táctica y lo hicieron muy bien".

Por lo pronto, el "pitbull" añadió que Chile debe pensar ya en el siguiente encuentro, afirmando que "hay que seguir adelante porque vienen los octavos de final y queremos luchar por nuestro sueño".

Finalmente, Mauricio Pinilla realizó un análisis más frío del encuentro y comentó que "Holanda se paró muy bien atrás. No nos dejaron mover el balón e hicieron un partido perfecto. Queríamos quedar primeros en el grupo, pero dimos todo lo que pudimos, ".

"Sabíamos que físicamente eran muy fuertes. Nos costó meter más gente en ataque para complicarlos. Sus contragolpes eran fulminantes y así nos marcaron en el segundo gol, al igual que las pelotas detenidas", complementó el atacante.

Paralelamente, el delantero de Cagliari ya anticipa un eventual choque de octavos ante Brasil. "Sabemos que son un rival complicado porque juegan en casa, pero debemos esperar que acontece con su grupo. Tenemos que ganarle a todos para llegar arriba en el Mundial", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.