Una gran sensación de tristeza se apoderó de los jugadores de Everton una vez consumado su descenso tras el empate ante Huachipato. Los viñamarinos necesitaban de sólo un gol para mantenerse en Primera, pero la conquista necesaria nunca llegó, por lo que el próximo torneo deberán jugar en la Primera B
En ese sentido, los jugadores manifestaron su decepción tras el resultado. "Estoy triste, no tengo palabras para explicar esto, pero hoy dejamos todo dentro de la cancha. Nos tocó descender, pero por algo llegamos a esto", explicó Maximiliano Ceratto.
"Los responsables somos todos, jugadores, técnicos, dirigentes. Esta una institución muy grande y estoy agradecido de la gente, pero en lo personal, pido disculpas por no haber podido dejar a Everton en primera", finalizó el atacante.
Por su parte, el defensor Francisco Bahamondes indicó que "lo dimos todo. Sabíamos que dependíamos de nosotros y veníamos a rescatar mínimo un punto pero los otros resultados no se dieron. Es lamentable porque estamos en un club importante y serio y no queríamos llegar a esto".
"Nos duele recordar partidos pasados donde tuvimos varias ocasiones de gol y que no concretamos. No fuimos capaces de sacar el tema adelante, desde que empezó el torneo que fue así. No sumamos puntos antes y nos pasó la cuenta", señaló el jugador de Everton.