Las palabras de alegría eran evidentes en Chile tras la clasificación a Brasil 2014. Es que la victoria ante Ecuador en el Nacional fue el cierre perfecto para un proceso que comenzó con la derrota ante Argentina por 4-1 y que terminó con un sólido equipo de Jorge Sampaoli dominando y sumando elogios de principio a fin.

Por eso, los jugadores de la "Roja" no ocultaron su alegría tras consolidar la llegada a su segundo mundial consecutivo. "Todo esto es lindo, trataremos de hacer lo mejor en Brasil. La clasificación la logramos con trabajo", fueron las palabras de Mauricio Isla, quien se atrevió con una consigna: "El que va al Mundial y no sueña, mejor no va".

Alexis Sánchez, autor del primer gol de Chile y uno de los protagonistas de este proceso eliminatorio, fue más allá y aseguró que "esto no se acaba (acá). Queremos ser campeón en Brasil".

Por su parte, uno que celebró de manera particular fue Marcelo Díaz. El ex Universidad de Chile, justamente, fue campeón con los azules de la Sudamericana 2011 en el Estadio Nacional, un hecho que resalta y, para el cual, fue clave el "enmendar el rumbo" tras la salida de Claudio Borghi.

"Es una noche mágica más en mi vida, hay que disfrutar. Esta cancha me ha traído mucha alegría y solamente hay que disfrutarlo (...). Me alegro que lo hayamos conseguido. Gracias a Sampaoli pudimos enmendar nuestro rumbo y estar clasificados", apuntó.

Claudio Bravo, portero titular en prácticamente todo el proceso rumbo a Brasil, habló al público y declaró que "en nombre de mis compañeros le agradezco a todos, no ha sido una clasificación fácil y hay que celebrarlo", mientras que Marcos González declaró que "para mí sería el primero, pero para Chile es bueno que sea el segundo mundial".

Finalmente, Mauricio Pinilla se mostró contento por su retorno a la selección chilena y la posibilidad de asistir a su primer Mundial: "No se clasifica todos los días. Lo más importante era reintegrarme al grupo".