La cara de los jugadores chilenos lo decía todo tras el 2-2 ante España. Es que la escuadra chilena derrotaba a los campeones mundiales por 2-1 hasta los descuentos, cuando un error en la defensa permitió el gol de Jesús Navas y la igualdad definitiva para los europeos.

Por eso, había lamento en las voces chilenas, tal como lo apunta Claudio Bravo quien afirmó que "era un partido que teníamos abrochado y nos empataron. Hicimos un buen partido y los hicimos ver bastante mal".

El capitán, además, señaló que "no fue fácil, pero al fin y al cabo nos vamos felices. Era evidente (que teníamos que estar concentrados), con la clase de rival que teníamos al frente teníamos que estar al 1000% para hacer un partido como el de hoy".

Finalmente, Bravo sentenció sobre su récord de partidos jugadores por la "Roja", donde quedó segundo tras superar a Nelson Tapia, que "es importante, pero ojalá se hubiera coronardo con un triunfo. Este tipo de partidos te motiva y nos vimos bien, tenemos que seguir afinando al equipo"

En tanto, el volante Marcelo Díaz dijo que "nos quedó claro en qué nivel estamos. Los hicimos ver mal a ratos a España. Eso nos deja tranquilos. Lamentablemente dejamos escapar el triunfo. No nos conformamos con el empate, queremos ganar siempre".