por Ramiro Fuenzalida, enviado especial a Antalya
Luego de la apretada victoria sobre Egipto, en el equipo chileno quisieron dejar atrás prontamente los festejos y concentrarse en el próximo compromiso ante Inglaterra. Pese a que los europeos decepcionaron en su estreno igualando con Irak, aun así continúan siendo uno de los favoritos para clasificar a los octavos de final.
Por lo mismo, los seleccionados chilenos prefieren no confiarse y advierten de la dificultad del choque ante los británicos.
Uno de los aspectos que destacan los pupilos de Mario Salas es la envergadura física de sus próximos rivales, escuadra que se caracteriza por la gran estatura de sus jugadores.
Uno de los que más profundizan en esta ventaja de los ingleses es Bryan Rabello, uno de los más bajos del cuadro nacional (el de menor estatura es Nicolás Maturana, con 1,63 m).
"Al igual que los egipcios, Inglaterra es un equipo muy físico; son muy grandes y trabajan bien el juego aéreo. Si bien la victoria de hoy (ayer) nos deja bien parados en el grupo, esperamos llegar de la mejor forma al partido del miércoles. También será un partido clave", adelantó el ex volante de Colo Colo.
Desde antes que comenzara el Mundial de Turquía, el choque con Inglaterra asomaba como el más importante de la fase de grupos para los chilenos. Por esta razón, los nacionales anticipan un encuentro apretado ante el cuadro que dirige Peter Taylor. "Si bien disfrutamos el triunfo ante Egipto, ahora tenemos que mentalizarnos e ir preparando el partido con Inglaterra. Es una nueva final que se nos viene. Es importante que sigamos con los triunfos y continuemos mejorando. La disposición de este grupo es avanzar lo más que podamos", dijo Igor Lichnovsky.
Por su parte, Mario Salas afirmó que la actitud de Chile deberá mejorar el próximo miércoles para no sufrir como ayer ante Egipto: "Inglaterra tiene variantes que nos pueden hacer mucho daño. Creo que ya mejorando nuestra posición dentro del campo de juego, y no me refiero sólo a una cuestión táctica, sino que también de actitud y de presentarse ante el rival de una forma, de una manera más agresiva y atrevida, podremos complicarlos", explicó.
Christian Bravo fue el héroe de los chilenos al marcar el tanto de la victoria sobre los norafricanos. Sin embargo, el iquiqueño reconoció que hay varias aspectos que deben mejorar, consciente del duro compromiso de la segunda ronda: "Tenemos que preparar de la mejor forma el partido frente a Inglaterra. Queremos llegar mejor parados, considerando lo que sufrimos ante los egipcios", reconoció el ex delantero azul, uno de los puntos más altos en los últimos duelos de Chile.
Por último, el arquero Darío Melo destacó que "es importante debutar con la victoria; el primer paso siempre es importante, pero ahora hay que vencer a Inglaterra", sostuvo el palestinista.
CRECE EL FAVORITISMO
Si en la previa del debut mundialista el plantel chileno recordó el tercer lugar conseguido en Canadá 2007, la victoria de ayer alimentó las ilusiones de los nacionales. "Queremos ser un equipo más protagonista. Nos quedamos con una sensación muy buena después de ganarle a Egipto", señaló Bryan Rabello.
Angelo Henríquez también dejó entrever que el hambre de los rojos creció en el certamen luego del triunfal estreno: "Le tenemos fe desde el principio a esta selección. Hay buenos jugadores y está para lograr grandes cosas", señaló el ariete, quien tendrá más tiempo para recuperarse del estadio febril que lo afectó.