La alegría era evidente en el camarín de la "U" tras el 1-0 ante Huachipato. Es que más allá de cómo se desarrolló el partido, los jugadores del equipo laico destacaron la recuperación que tuvo el equipo, tras perder el Superclásico ante Colo Colo en la fecha pasada, y la posibilidad de seguir en la liguilla por la Copa Libertadores 2014.

De hecho, Rubén Farfán apuntó que "la meta es clasificar a la liguilla para ir con todo. Hay que seguir luchando. Este triunfos nos sirve mucho, (porque) veníamos con una espinita (del superclásico). Ahora dejamos todo en la cancha".

Sobre el partido, el autor del único gol de la victoria fue claro al declarar que "en el segundo tiempo bajamos mucho, pero teníamos que haber ganado. Gracias a Dios salió todo bien y estoy feliz por el triunfo".

La "U" es tercera en el Apertura con 25 puntos, superando por diferencia de gol a Unión Española, y se mantiene firme en su objetivo de clasificar al minitorneo que da un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.