La alegría y tranquilidad eran evidentes en el camarín de la UC tras el 2-0 ante Everton. Es que la victoria frente a los "ruleteros" no solo los deja como exclusivos punteros del Apertura, si no que además les permite concentrarse en el principal aspecto que necesitarán de cara al cierre del campeonato: lo sicológico.
De hecho, Cristián Alvarez sentenció que "este es un paso más e importante. Cada vez cuesta más y hay más presión. Estamos bien (ahora), somos un equipo fuerte y ordenado".
Sobre el duelo ante Everton, afirmó que "(ellos) se comportaron de la forma que queríamos jugar. En el primer tiempo liquidamos el partido y en el segundo lo manejamos".
Pensando en el cierre del Apertura para la UC, el capitán "cruzado" señaló que "hay que tener fuerza mental, ahora importa la cabeza y es la que hay que trabajar más. Quedan tres partidos y tenemos a O'higgins bien cerca ya que tampoco pierden puntos. ¿Un título para mí? He tenido dos y sería muy especial. Las veces que fui campeón no tenía hijos y ahora tengo, así que quiero recibir la copa con ellos".
Por su parte, Michael Ríos apuntó que "vamos a paso a paso. En la semana solo trabajamos en lo que era Everton y mañana pensaremos en O'Higgins en la Copa Chile".