Universidad Católica logró un improtante triunfo ante Colo Colo que los mantiene vivos en la pelea por el título del Torneo de Apertura 2013-2014. Eso sí, los dirigidos de Martín Lasarte no cuajaron un gran partido, y, tal como lo reconocieron, terminaron "ganando con lo justo".

Ismael Sosa, el autor del solitario gol del clásico, señaló que "si bien el primer tiempo fue parejo, ellos se cansaron en el segundo tiempo. Encontramos el gol rápido en el segundo tiempo".

Además, aseguró que siguen en pie para disputar por la corona con O'Higgins: "Todos nos querian dar por muertos. Lo pasamos mal en Antofagasta, pero todavía estamos para pelear el campeonato".

Por su parte, Milovan Mirosevic reconoció que el descanso le vino bien al equipo: "Ajustamos en el entretiempo, y aprovechamos que nos salió rápido el gol. Después lo manejamos... con ansiedad por el final, pero lo manejamos".

Cristián Alvarez se sumó a las palabras del referente cruzado y abordó la presión que tiene el equipo sobre el final del torneo. "Tenemos que ganar el fin de semana. No es una situacion sencilla la que estamos viviendo. El que lo sobrelleve mejor y el que esté mejor emocionalmente va a ser el que marque la diferencia", dijo.

La figura de la cancha, Christopher Toselli, también tuvo palabras al finalizar el partido, y expresó que se vieron sorprendidos por el alza del juego colocolino. "Fue complicado. Nos vimos superados por Colo Colo en el primer tiempo. Nos sorprendió su movilidad y su manera de tocar".

"Quizas no haciendo el mejor partido, nos vamos con un triunfo que nos deja bien posicionados para la próxima semana. Estos partidos se definen por esos pequeños detalles y afortunadamente fue para nosotros", finalizó el seleccionado nacional.