Los jugadores de O'Higgins se mostraron muy contentos por haber aprovechado la oportunidad de alcanzar el liderato tras la derrota que sufrió Universidad Católica por 0-2 ante Deportes Antofagasta, luego que vencieron en un emotivo encuentro a Unión La Calera por 2-1.
Luis Pedro Figueroa señaló tras la victoria que "creo que soy siempre consiente que Dios le dará el campeonato al que él quiera. Nosotros sabíamos de la victoria de Antofagasta y que era nuestra oportunidad. Ahora no sabemos qué pasará, no tenemos una bola de cristal, así que tenemos que seguir luchando hasta el final".
"En el fútbol chileno no hay partidos fáciles, más contra equipos que están peleando el descenso. Muchas veces nuestros propios errores nos ponen más difíciles los partidos, pero lo importante es que logramos salir adelante", agregó.
Respecto a la lucha que sostendrán ahora con la UC por el título del Apertura, Figueroa dijo que "ahora depende de nosotros. Católica tiene la obligación porque es un equipo grande y nosotros tenemos la ilusión porque venimos luchando hace dos año con este cuerpo técnico y este plantel".
En tanto, el volante Pablo Hernández, autor del gol que le permitió sumar lo importantes tres puntos a los rancagüinos, sostuvo que "ya no podíamos dar ventaja de nada sacamos un partido muy duro acá. Salieron con todo, pero lo bueno es que se ganó, que estamos arriba y que vamos a pelear hasta el último".
Por último, respecto a la remontada que tuvieron, el mediocampista señaló que "entramos al vestuario calientes porque no nos salían las cosas. En el segundo tiempo con más ganas que otras cosas dimos vuelta el partido. Es importante esta victoria, porque nunca dimos por perdido el partido".
BERIZZO: "SIEMPRE PENSE QUE LO DABAMOS VUELTA"
El entrenador de O'Higgins Eduardo Berizzo manifestó que siempre tuvo la certeza de que sus pupilos iban a adjudicarse la victoria en el trascendental encuentro ante Unión La Calera.
Berizzo señaló que "siempre pensé que íbamos a dar vuelta el partido".
Respecto a la posibilidad de alcanzar el liderato, el DT explicó que "siempre me ilusioné que estuviéramos más arriba. No quiero ser vanidoso, pero creo que hicimos partidos que me hacían pensar en estar más arriba".
"El mérito es de los futbolistas que entreno. Espero que estos dos partidos nos encuentren de la mejor forma", concluyó.