La alegría de los jugadores de O'Higgins era evidente tras el 1-0 ante Unión Española. Es que el cuadro celeste logró una trabajada victoria en La Pintana y se quedó momentáneamente con el primer lugar del Apertura, a falta del partido de la UC ante Colo Colo de mañana, y cada vez más cerca de levantar el primer título.
De hecho, fue Julio Barroso el que señaló que "sabíamos que iba a ser difícil. a veces no se puede estar bien, pero a estas alturas hay que ganar. Sabíamos que esto era lo que necesitábamos para seguir en la lucha por el título".
El defensor, además, apuntó que "lo que nos mueve es la ilusión de una ciudad. Esto es muy grande para nosotros, es una motivación y ojalá lo hagamos realidad".
Sin embargo, saben que ahora deben esperar que la UC pierda ante Colo Colo para estar más tranquilos de cara a la última fecha. "Ojalá (los albos) nos puedan dar una mano", declaró Pablo Hernández.
Sobre la parte motivacional del equipo, Yerson Opazo agregó que hoy "apelamos al sacrificio, al esfuerzo, a un sinúmero de cosas para llegar a esta instancia. Era un partido muy dífícil y hemos trabajado duro".
Por su parte, Pablo Calandria sentenció que ante Unión Española "fue un partido duro. Carecimos de intensidad en el primer tiempo y estaba difícil el campo de juego, hacía mucha calor. Además, si no tienes la pelota con ellos sufres un poco".
Finalmente, el ex UC afirmó que "este semestre planeábamos estar donde estamos. Ahora depende de nosotros. Esto es un orgullo para todos porque como equipo venimos peleando desde el campeonato pasado. ¿La última fecha con Rangers? Va a ser un partido duro, pero de seguro la gente nos va a acompañar".