Felicidad y tranquilidad eran el calificativo común entre los jugadores de Universidad de Chile tras la victoria obtenida por 3-0 sobre Universidad Católica en la 179 versión del clásico universitario.

El goleador de la jornada, Patricio Rubio, señaló que "estoy contento, feliz por el triunfo porque volvimos al buen juego. También en lo personal feliz por que volví al gol".

Respecto a la lucha por el título, el ex Unión Española comentó que "sabemos que dependemos de nosotros mismos, así que tenemos que ganar las cuatro fechas que quedan para sacar el objetivo adelante".

En tanto, Mathías Corujo dijo respecto al clásico universitario que "costó, pero creo que hicimos un buen partido y que fuimos superiores a lo largo de los 90 minutos".

"Ellos son un equipo grande, que no está pasando por un buen momento, pero que tiene buenos jugadores. El equipo siempre intenta a jugar a lo mismo, a veces sale y otras no. Hoy hicimos un buen partido y por suerte pudimos meter los goles. Tuvimos un alto rendimiento y fuimos altamente superiores, lo que pudimos demostrar", añadió.

Por su parte, Cristián Suárez señaló que "estoy feliz con lo que se está haciendo, tenemos un grupo bastante bueno y el trabajo del día a día está dando triunfos. Así que estamos muy contentos".

También habló de la lesión de Ubilla y de otros jugadores, comentando que "complica un poco, no nos gusta tener lesionados, pero es parte de esto. Todos nos entregamos por esto, así que al que le toque jugar lo hará de buena forma".

Finalmente, Guzmán Pereira aclaró la dolencia que lo obligó a ser reemplazado por Benjamín Vidal, diciendo que "me volví a resentir un poquito de la lesión y para prevenir, decidí salir. Sabiendo que hay buenos compañeros para reemplazar".

"Nosotros tenemos que pensar en nosotros, nos quedan cuatro finales y tenemos que ganar para alcanzar el objetivo", concluyó el uruguayo.