El camarógrafo estadounidense que  contrajo ébola en Liberia y fue evacuado para ser tratado en su país publicó  este lunes un mensaje en Twitter diciendo que se sentía mejor y que preveía  crear un blog para contar su experiencia.

"De vuelta en Twitter, siento que estoy camino a recuperar la salud",  escribió con la cuenta úunkyoka, antes de añadir: "Publicaré algunos  pensamientos esta semana. Infinitas gracias por la buena onda". 

Ashoka Mukpo, de 33 años, trabajaba como camarógrafo independiente para la  cadena NBC News en Monrovia, cuando fue infectado por la enfermedad que hasta  ahora mató a más de 4.000 personas en África occidental.

El hombre llegó al Centro Médico de Nebraska el 6 de octubre con  síntomas "no extremos", según contó su madre en ese momento.

Mukpo dijo que prepara un blog llamado "Diarios del ébola", en los que  reunirá "material de reporteros que llevan mucho tiempo viviendo en Liberia". 

Las autoridades del centro médico en el que está internado informaron que  su estado de salud estaba mejorando.

Mukpo recibió un tratamiento experimental a través de una transfusión de  sangre de Kent Brantly, un médico estadounidense que sobrevivió a la enfermedad  que también contrajo en Liberia.

"Ahora que viví de primera mano una enfermedad de este tipo, me duele aún  más ver cuán poca atención están recibiendo los enfermos en África Occidental",  escribió Mukpo.

Mukpo es el quinto estadounidense en haber sido evacuado de esa región  africana con la asistencia del Departamento de Estado desde que estalló el  brote de ébola más temprano este año.