Flamengo planteó la posibilidad, ante los problemas para encontrar estadio por las reparaciones al Estadio Maracaná, de trasladar del 5 al 19 de octubre el partido de ida con Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y en Azul Azul aceptaron la propuesta, lo que les permitirá contar con los seleccionados Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.
Sólo faltaba que la Conmebol y los encargados de la transmisión televisiva confirmen oficialmente el cambio, pero también están de acuerdo con la modificación.
El organismo, sin embargo, ya ratificó la reprogramación de estos partidos. De esta forma, el primer partido se jugará en Río de Janeiro, el 19 de octubre (21.45), mientras que la revancha se disputará en el Estadio Nacional, el 26 de octubre (20.50).
Flamengo tenía problemas para encontrar un estadio donde recibir a la "U" en la fecha original. Ahora, además, también asegura a Ronaldinho, quien podría ser nominado a los duelos de Brasil, quien aprovechará la fecha FIFA para disputar partidos amistosos.