El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) detalló algunos de los aspectos que marcarán el próximo cambio de mando presidencial, a realizarse el 11 de marzo.
A menos de una semana de la ceremonia, el parlamentario explicó "se espera que la Presidenta Michelle Bachelet llegue a las 11:45. Antes que ella llegará la Primera Dama, Cecilia Morel, a las 11:40, y la Presidenta electa, como es costumbre, ingresa y se instala en una salita a la entrada, antes de entrar al plenario".
"A las 11:55 hace su ingreso el Presidente de la República (Sebastián Piñera) y se da inicio a la ceremonia ", agregó.
El líder del Senado también puntualizó que "se permitirá el ingreso de 10 a 11 de la mañana de los invitados generales, gente que acompaña a las delegaciones, a los parlamentarios, los invitados nacionales y extranjeros".
"A partir de las 11 se empieza a producir el ingreso por la puerta principal, de los invitados extranjeros y nacionales, ahí hay una comisión de reja, que recibe a los invitados en la calle, y es integrada por seis diputados y seis senadores, y una de pórtico, que es al ingreso del salón plenario, con seis diputados y seis senadores", acotó.
VISITAS Y PREPARATIVOS
Pizarro expuso que han confirmado asistencia mandatarios y delegaciones de diversas partes del mundo, entre ellas, "de Reino Unido, Italia, Noruega y Francia", y que "también hay invitados y representantes de organismos internacionales".
"Vamos a tener una cobertura como nunca de prensa, cerca de 800 personas vinculadas a los temas comunicacionales, se va a instalar una Sala de prensa nacional e internacional en los jardines del Senado", informó.
A su vez, planeó que "las medidas de seguridad y control, como en todas las ocasiones anteriores, es responsabilidad de carabineros, que componen la guardia del Congreso Nacional, y los funcionarios del área de seguridad del Senado".
"Tenemos una larga tradición de eventos de este tipo y nunca hasta ahora - y espero que no lo tengamos -hemos tenido problemas", finalizó.