Este lunes, Javier Urrutia Urzúa anunció su renuncia a la presidencia y dirección ejecutiva de La Red.
El profesional extenderá sus labores hasta el 30 de mayo, después de seis años en esa labor y un tiempo similar trabajando previamente para La Red y Grupo Albavisión en Ecuador.
Durante la gestión de Urrutia, indicó el propio canal, se desarrollaron emblemáticos proyectos televisivos, como el matinal Mujeres Primero y el estelar Mentiras Verdaderas, además de encabezar el traslado del canal a las remozadas instalaciones de Quilín (Macúl), donde se emplaza actualmente.
CARRERA EN MEDIOS
Tras su paso por diario El Metropolitano, Urrutia - abogado de la Universidad de Chile - se desempeñó como Secretario General de Chilevisión (2001) y en 2004 ocupó el puesto de director ejecutivo en reemplazo de Jaime de Aguirre, cuando este fue procesado por grabar con una cámara oculta al juez Daniel Calvo. Urrutia también participó como negociador de Claxson en la venta de Chilevisión a Sebastián Piñera.
Luego de eso se trasladó a Ecuador para trabajar en el canal RTS, parte de la empresa Albavisión del empresario de las comunicaciones Remigio Ángel González, mismo propietario de La Red.
Posterior a eso, Urrutia volvió a Chile y asumió como director ejecutivo de La Red a fines de 2010, siendo el reemplazo de José Manuel Larraín.