El premier británico, David Cameron, aseguró a estudiantes universitarios rusos que la KGB intentó reclutarlo en 1985 durante una visita que realizó ese año a la Unión Soviética.
"Dos rusos que hablaban un perfecto inglés (...) me invitaron a una cena, y me preguntaron sobre la vida en Inglaterra y lo que pensaba sobre política", señaló Cameron durante una conferencia en la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Moscú.
"A mi regreso se lo conté a mi tutor en la universidad y él me preguntó si había sido una entrevista", agregó, según las agencias rusas.
"Si lo fue, parece que no logré el puesto", relató el líder británico, que viajó en 1985, año de ascenso al poder de Mijail Gorbachov.
Poco después, en una conferencia de prensa conjunta con Cameron, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, bromeó al responder a una pregunta de un periodista británico sobre los posibles intentos del KGB de contratar a Cameron.
"Estoy seguro de que David hubiera sido un muy buen agente del KGB. Pero en ese caso nunca habría llegado a ser primer ministro británico", dijo.