El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el hallazgo de un paquete explosivo en un avión de carga pone de manifiesto que el mundo debe estar unido y debe mostrar determinación para derrotar al terrorismo.
En unas declaraciones a la prensa desde su residencia de campo de Chequers, a las afueras de Londres, Cameron confirmó que habló con el Presidente de EEUU, Barack Obama, y también con el Presidente yemení, Ali Abdula Saleh, al que le recalcó la necesidad de hacer más esfuerzos para erradicar el "cáncer de Al Qaeda en Yemen".
"Hemos prohibido inmediatamente que paquetes procedentes de Yemen entren o transiten por el Reino Unido y seremos muy cuidadosos sobre cualquier otra medida que haya que tomar", agregó.
Cameron puntualizó que los terroristas piensan que "nuestras interrelaciones, nuestra apertura como países modernos nos hacen débiles, pero están equivocados, son la fuente de nuestra fortaleza, y vamos a utilizar esa fortaleza, la determinación, el poder y la solidaridad para derrotarles".
Recordó que el paquete estaba montado para que explotara en el avión pero se desconoce en qué momento.
"No hay unas primeras pruebas de que el (paquete) estuviera pensado para (explotar) en territorio británico, pero por supuesto eso no lo podemos descartar", dijo.
Antes, la ministra británica de Interior, Theresa May, había informado de que el artefacto hallado en el avión de carga en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra) "podía haber explotado" y haber derribado una aeronave.