En el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, Camerún derrotó por 5-4 en la tanda de penales a Senegal. Tras 120' minutos de juego, Senegal y Camerún, dos candidatos al título, no se hicieron daño. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones de gol. Camerún parecía esperar el ataque senegalés, para contragolpear, pero esta estrategia no funcionó para aventajarse en el marcador.
Las mejores participaciones individuales del encuentro fueron las de Sadio Mané, por el lado de Senegal, y la del portero camerunés Fabrice Ondoa, quien salvó providencialmente a su equipo en varias ocasiones.
Dentro de los 90', el entrenador Aliou Cisse, de Senegal, se vio obligado a realizar dos cambios por lesión. Mientras que Hugo Bross, director técnico de Camerún, demostró sin tapujos la idea de esperar el cansancio del equipo rival, asegurando dos cambios para la prórroga del partido. Esta opción no varió en el resultado, y la selección ganadora tuvo que definirse en la tanda de penales.
En el Estadio de Franceville, Senegal comenzó la tanda de penales con gol de Koulibaly, luego empató Moukandjo para Camerún. Los pateadores de ambos equipos se mostraron muy lúcidos en la tanda. Pero en el quinto lanzamiento para Senegal, se enfrentaron los dos mejores del encuentro, Sadio Mané contra Fabrice Ondoa. El resultado: Ondoa tapó el penal, y Aboubakar anotó para Camerún, decretando el paso a semifinales del Torneo.
Mañana se juegan las dos llaves restantes, entre RD. Congo y Ghana, y Egipto contra Marruecos. Cabe recordar que el ganador del Campeonato será rival de Chile en la Copa Confederaciones.