El grupo mexicano Camila, dio el vamos a la segunda jornada del 53° Festival de Viña del Mar, con una presentación que estuvo llena de sus temas más conocidos y otros nuevos, y tras la cual se llevaron antorchas de Plata y Oro, además de una Gaviota.
El éxito de Camila se vió reflejado también en la audiencia: Entre 22.30 y 23.20 horas Chilevisión marcó 29 puntos de rating online no definitivo, mientras que Mundos Opuestos llegaba a las 16 unidades.
Antes de cantar Abrázame, Mario Domm recordó que la banda se juntó hace ocho años y que justamente esa fue la "primera canción que cantamos juntos".
Luego fue el turno de Bésame y la respuesta del público continuó siendo la misma: cantar y vitorear a los mexicanos.
Más adelante siguieron su show con U got my love, un extraño híbrido de pop/rock y rap con letra en castellano e inglés que empalmaron con Yo quiero.
En ese momento -y tras algunos segundos-, volvió al escenario la sección de cuerdas para acompañar al trío en De mí y Aléjate de mí, canción tras la cual Los animadores salieron al escenario para entregar la antorcha de plata y muy poco después la antorcha de oro, algo que siguieron con Sólo para ti. Al terminar el tema, sus fieles seguidoras pedían la Gaviota mientras el trío se mantuvo en silencio sobre el escenario hasta que Gómez y Araneda volvieron a escena y les entregaron el premio.
Los mexicanos dieron fin al set con una nueva interpretación Todo cambió, momento en que el grupo interrumpió la canción y Domm pidió a la Quinta Vergara que se tomara de las manos para hacer una cadena de amor, fe e igualdad. El fin del tema llegó acompañado de una lluvia de confetti y los eufóricos aplausos del público.