Una delegación de 60 miembros de las juventudes del Partido Comunista, lideradas por la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, y la presidenta nacional de las JJ.CC, Karol Cariola está en estos momentos ocupando la sede de la UDI, en calle Suecia.

El motivo de la toma, según argumentaron en el PC, es "en protesta por la desastroza actuación del actual gobierno de derecha en estos dos años de ejercicio", y apuntan a diversas demandas sociales como la situación actual en la Región de Aysén, el aborto, la educación y la reconstrucción post terremoto y tsunami del 27/F.

Según dijo la presidenta de las JJ.CC, Karol Cariola, "estamos en disposición de terminar con esta realidad", y que "apoyamos todas las movilizaciones que se estan dando", tanto las estudiantiles como las que se producen en Aysén.

"Es necesario que el pueblo salga a las calles a manifestar su descontento, porque la situación de la desigualdad en Chile no es sostenible", afirmó Cariola.

Los jóvenes se encuentran cantando consignas a favor del aborto de manera pacífica y solicitando la presencia de los medios de comunicación para dar a conocer su postura y retirarse del antejardín de la sede, lugar donde permanecen en estos momentos.

Carabineros llegó al lugar pero hasta ahora la situación se mantiene pacífica.