La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, se manifestó "orgullosa" de ser militante del Partido Comunista y aseguró que ser parte de esa colectividad en estos tiempos "adquiere mayor sentido que antes".
"Las ideas de los comunistas hoy día cobran real significancia porque están haciendo sentido en el marco del despertar de la gente", aseguró la dirigente, militante de las Juventudes Comunistas y una de las líderes principales del movimiento estudiantil que desde hace seis meses reclama reformas estructurales a la educación.
En conversación con la prensa extranjera, Vallejo afirmó que la desigualdad en Chile "ya no resiste, no tiene sustentabilidad, la gente no la tolera más, y es ahí cuando surge esta necesidad de generar conciencia pero también de analizar qué es lo que la está provocando y combatir de manera organizada esto"
Esta situación, afirmó la presidenta de la Fech, "no es más que lo que nosotros hemos planteado históricamente como comunistas". Es por esta razón, explica la dirigente, "si me preguntan qué sentido tiene ahora ser comunista, pues mayor sentido que nunca. Me siento muy orgullosa en este momento de ser comunista".
Respecto al movimiento estudiantil que lidera, Vallejo enfatizó que este debe "resistir y trascender" y reconoció que se encuentran en un momento "muy difícil" debido al desgaste provocado por el período extenso de movilizaciones.