La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, aseguró que como movimiento estudiantil "no vamos a generar ningún acuerdo que traicione los principios de este movimiento".
En un debate educacional transmitido por CHV, Vallejo dijo que "no porque yo diga que no nos corersponde ser el parlamento o ser el gobierno estoy validando los acuerdos que se puedan llegar a generar". Además, agregó que las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, "a mí me sorprende, porque la oposición dijo que no iba a entrar a negociar con la alianza".
Vallejo también fue cuestionada por el papel que desempeña el presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo, en el movimiento. La dirigente dijo que "no es mi labor defenderlo". Sin embargo, defendió las demandas de mejores sueldos y condiciones laborales para los profesores.
En cuanto a una eventual repostulación a su posición como presidenta de la Fech, la dirigente dijo que no lo definiría hasta justo antes de las inscripciones, ya que "ni yo todavía lo tengo claro".
El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, destacó de la necesidad de acabar con el Crédito con Aval del Estado, y acusó un "desgaste importante del movimiento que ha resentido a las familias".
Por su parte el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, acusó que "el 40% de las universidades del CRUCH no cumplen las condiciones de calidad que ha puesto hoy día la Concertación para las universidades privadas".
La senadora Ena Von Baer expresó su deseo de "que esta semana lleguemos a acuerdo", en referencia a la propuesta entregada por la oposición este domingo. La senadora también habló de la necesidad de discutir acerca de educación general y pre escolar.