A través de sus redes sociales la diputada comunista Camila Vallejo hizo un llamado a la ciudadanía a reunir firmas para que el proyecto "40 Horas" sea declarado admisible.
La iniciativa presentada por la parlamentaria busca reducir la carga laboral de 45 a 40 horas semanales, sin reducir las remuneraciones actuales.
https://twitter.com/camila_vallejo/status/844893015026143232
Sin embargo, según consignó ADN, en la primera sesión del mes de abril los diputados declararían inadmisible el proyecto ya que la Constitución no permite a legisladores presentar proyectos de ley que modifiquen las remuneraciones del mundo público y privado, ni las bases que sirvan para determinarlos.
En este caso, la iniciativa presentada por Vallejo estipula que la hora trabajada valdría más de lo que vale hoy en día, facultad que es exclusiva de la Presidenta de la República.
En este contexto, la diputada aseguró que apelará a la decisión cuando sea informada por la Cámara y llamó a los ciudadanos a respaldar el proyecto juntando firmas que serán presentadas a la mesa de la corporación.