El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, se refirió esta mañana a las próximas actividades que preocupan al movimiento estudiantil, luego que se quebrara en forma oficial la mesa de diálogo entre la Confech y el gobierno.
Ballesteros adelantó, en una entrevista con Canal 13, que algunos dirigentes llegarán a Europa, con el objetivo de mantener reuniones con distintas organizaciones, "para dar a conocer el sistema educacional chileno, y para hacer las denuncias correspondientes". Además, se entablarán nuevas reuniones con rectores de las universidades, las que el dirigente estudiantil calificó como "bastante relevante". "Debería darnos ciertos pasos para seguir adelante", agregó.
Respecto a las próximas movilizaciones, Ballesteros adelantó que para el domingo se espera "una manifestación familiar", mientras que la de la próxima semana necesitaría "una caracterización más concreta". Esto, en cuanto están conscientes de las críticas que se han hecho a las formas en las que se manifiestan, lo que según señala "los estudiantes deben cuestionarse".
Aún así, es enfático en que un acuerdo con el gobierno regional es necesario para que no se produzcan desmanes y para que se lleven a cabo marchas tranquilas. "Depende de la disposición de la intendenta", dijo, "esperamos que se pueda tener permiso".