El senador del Partido Socialista Camilo Escalona lamentó que las autoridades del Gobierno Regional de la Región de Los Lagos aún no se instalen en su totalidad, dejando a su juicio una carga de trabajo extra para el intendente Juan Sebastián Montes.

Escalona manifestó que Los Lagos carece de autoridades que constituyan el cuerpo con el cual se dirige la región, refiriéndose a los secretarios ministeriales y los diferentes jefes de las reparticiones del Gobierno Regional, y realizó una dura crítica al gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que se está en presencia "no de un gobierno de excelencia, sino de un gobierno de ineficiencia".

El parlamentario aseguró, además, que a un mes de instalada la administración encabezada por Piñera, se puede constatar que el Ejecutivo sólo cuenta con la existencia del gobierno central, "y los regionales no existen".

Sin embargo, sus declaraciones fueron respondidas por el diputado por la Región de Los Lagos, Carlos Recondo (UDI), quien criticó al parlamentario del PS. "Hace mucho tiempo que el senador Escalona ha estado ausente de la región, por lo tanto ante ese tipo opiniones yo las entiendo como una crítica política, pero sin ningún fundamento, menos proveniente de él", afirmó.

El diputado gremialista aseguró que la ausencia de Escalona en la región "es total, por lo tanto no tiene ninguna capacidad para evaluar ni siquiera la gestión del gobierno que se está instalando", agregó, y aseguró que las críticas del senador están enmarcadas en "el estilo de alguien que tiene una posición muy desmedrada en la región".

"Ante la necesidad de recuperar su posición (en la región), probablemente haya asumido este rol más descalificador pero, en definitiva, por ese medio no va a lograr recuperar la credibilidad que perdió, dado que como representante de la zona ha estado total y completamente ausente", afirmó Recondo.