El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, afirmó esta mañana que los resultados de la encuesta CEP son "preocupantes" y constituyen un "desafío" tanto para el gobierno como para la Concertación.
"Tenemos que superarnos mucho todavía para estar a la altura de las circunstancias, de poder establecer una coalición con capacidad propositiva, y al mismo tiempos ser capaces de in fluir en la marcha del país. Por lo tanto, creo que es un desafío tanto para el gobierno como para nosotros", dijo Escalona en entrevista a la radio Cooperativa.
El senador, que fue el político que registró los peores resultados en la encuesta CEP -con un 41% de evaluación negativa y sólo 22% positiva- sostuvo que una de las tareas de la Concertación para los próximos meses será "conformar una oposición que tenga una mucha mejor evaluación en la opinión pública".
El parlamentario también se refirió a las razones por las que, a su juicio, el porcentaje de aprobación al Presidente Sebastián Piñera es inferior al 50%. "Este gobierno abusa de los anuncios, ése es uno de sus problemas más importantes. Confunde los deseos con la realidad, y eso induce a la opinión pública a tomar distancia", dijo.
"No es casual que en el ámbito de la confianza sea una de las evaluaciones más débiles del Presidente de la República. Hay un exceso de protagonismo, con una sobre presentación que yo creo que induce a la saturación a la opinión pública. Creo que el gobierno también tiene que hacerse cargo de problemas que no ha resuelto, como los conflictos de interés", añadió.
Además, afirmó que el Ejecutivo tiene un "problema en su discurso, que a veces es confrontacional y otras veces conciliatorio, y en consecuencia es un rumbo incierto que la opinión pública no sabe exactamente en qué dirección finalmente se encaminará".
En ese sentido, valoró la reunión que sostuvo ayer el Mandatario con el senador de la DC Eduardo Frei. "Me alegro de la conversación de ayer del senador Frei con el Presidente Piñera, de la cual fluye loa necesidad de un nuevo clima político en el que se terminen las descalificaciones", dijo.