El español Camilo Sesto está convencido: quiere caminar tranquilo por las calles, disfrutar de su casa y pasear por el mundo.
Por ello resolvió alejarse definitivamente de los escenarios y, para despedirse, ofrecerá por primera vez en Estados Unidos una serie de conciertos junto a Angela Carrasco, una de las artistas que más ha interpretado sus canciones y que, contrario a Sesto, asegura que aún está en la plenitud de su carrera.
"Quiero caminar por las calles... visitar las ciudades, conozco sus nombres nada más. Todas tienen cosas interesantes y gente maravillosa, y yo me lo he perdido", manifestó el cantante hispano.
"He ganado otras cosas, claro, todo no se puede tener", expresó a manera de reflexión el cantautor español de 64 años, uno de los artistas más reconocidos de la balada latina.
Lo que sigue es "mi vida, muy al margen de la escena... quiero vivir fuera del escenario", remarcó el artista.
Sesto, quien se había despedido anteriormente de su público en un concierto que ofreció en Miami en el 2009, dijo que esta vez su adiós es definitivo y no habrá marcha atrás.
De respuestas cortas y medidas, con su rostro serio y una mirada fija, el artista español consideró que "tarde o temprano, de alguna manera", el público va a entender que ya no volverá a subirse a un escenario.
"Es mucho mejor decirlo en persona (el adiós) que enterarte por un periódico", manifestó Sesto cuando le preguntaron por qué había elegido una gira de conciertos para despedirse.
"Es mejor ahora a que me echen", declaró, sin dejar en claro si bromeaba o lo decía en serio.
Tras su gira por Estados Unidos, que culminará el 4 de junio en Nueva York, Camilo Sesto sólo se presentará en Antofagasta y en Lima, en Perú, donde dijo que ofrecerá el último concierto de su carrera como cantante profesional.