El triunfo 1-0 sobre Sudáfrica dejó a Chile con una clara opción de clasificar a los cuartos de final de la World League femenina de hockey césped, en Johannesburgo. Para eso, las dirigidas por Sergio Cachito Vigil deberán esperar que las anfitrionas no venzan a Estados Unidos en el último partido del grupo, este domingo.
Si esto ocurre, Chile clasificará por primera vez a la ronda de las ocho mejores y quedará con muy buenas posibilidades de lograr una inédita clasificación al Mundial de Londres 2018.
Para entrar en la cita planetaria, las Diablas pueden terminar hasta en el séptimo lugar del certamen, debido a que las cinco primeras clasifican, mientras que el resto dependerá de las actuación en las copas continentales respectivas, lo que probablemente haga correr la lista.
De no obtener el boleto en la World League, las cosas se complican, pues el equipo nacional solamente podría llegar al Mundial ganando la Copa Panamericana, lo que implicaría dejar a Argentina y a Estados Unidos en el camino.
De todas formas, Vigil se muestra contento por la actuación de sus dirigidas. "Hicimos lo nuestro, soltar y el universo conspire como tenga que conspirar. Estoy orgulloso del paso gigante que dio este equipo de Diablas, que tienen un corazón valiente y una mente inteligente", sentencia.