Producto de una mala maniobra, en la cual intentó eludir a un automóvil, esta mañana un camión cargado con 35 mil litros de petróleo se salió de la pista por la cual transitaba y fue a dar al río Biobío, en la Ruta de la Madera que une la comuna de San Pedro de la Paz con Santa Juana, en la Provincia de Concepción.
El hecho, que se produjo en el kilómetro 4 de la ruta, convocó de inmediato a funcionarios de Bomberos y también de la Onemi, quienes trabajaron para verificar si había algún tipo de filtraciones en el contenedor donde se transportaba el combustible, lo cual fue descartado, por lo que no existiría riesgo de contaminación en el río.
El conductor del camión fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, pero según lo informado no habría sufrido ningún tipo de daño. Las malas condiciones climáticas habrían ayudado a que se produjera el accidente.
SOCAVON
En la localidad de Tanaulllín, también perteneciente a la comuna de Santa Juana, un bus con recorrido rural cayó a un socavón que se produjo debido al mal tiempo, lo cual dejó un saldo de 10 personas heridas.
"Todos fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro de muerte", señaló el alcalde de Santa Juana, angel Castro, quien agregó que "hay otros sectores donde tenemos un puente colapsado por el mal tiempo, lo que también produjo que en la Ruta de la Madera se hayan producido socavones".