Un camión con 30 toneladas de gas licuado de petróleo volcó luego de que su chofer perdiera el control del vehículo unos 250 metros antes de llegar al túnel Jardín Botánico que empalma el Camino Internacional con el acceso vía Las Palmas, acceso sur-oriente de la comuna de Viña del Mar.
Según las primeras informaciones el accidente se produjo después de la segunda curva antes del túnel Jardín Botánico, cuando el conductor se desplazaba con la carga desde la planta Lipigas de la comuna de Concón, en la zona norte del Gran Valparaíso, con dirección a la planta de la misma empresa ubicada en Rapel.
El paso por este tramo se encuentra suspendido en dirección a Concón desde el paso superior Limache. Bomberos de la 2º 3° y 5° compañías de Viña del Mar, debieron mojar el camión para frenar la emanación de gas desde el rodado.
"Bomberos está trabajando en el sitio y está a la espera que llegue otro camión para realizar el trasvasije del gas. El accidente está siendo investigado, sus causas y la única situación riesgosa al momento del volcamiento, (fue que) una de las válvulas comenzó a emanar gas", señaló el Mayor Pablo Salgado de la 1° Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.
Tras el accidente el conductor de 51 años de iniciales R.A.G.S, sufrió un tec y fracturas en su cadera y una expuesta en su tobillo izquierdo.