Al menos seis personas murieron hoy, tras ser embestidas por un camión recolector de basura hoy, mientras se aprestaban a cruzar la calle en Glasgow.
Según informan medios locales, el grupo de peatones, que esperaba a cruzar la calle ante la estación de ferrocarril de Queen Street, fue arrollado cuando el conductor del vehículo perdió el control. Tras atropellar a los transeúntes chocó contra un hotel.
Se desconoce por qué el operario perdió el control, mientras los medios locales destacan que las calles se encuentran atochadas por las compras navideñas.
La Policía británica calificó el incidente fuera de la estación de Queen Street como "muy serio" e indicó que abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, según indica la agencia ANSA.
Testigos informaron a la BBC haber visto al camión de basura que aceleraba a toda velocidad, antes de virar contra la fachada del Millennium Hotel, arrollando a los peatones que circulaban por el lugar.
Tras la colisión, varias personas permanecían tiradas en el suelo, mientras arribaban ambulancias y dotaciones de bomberos.