Una serie de demandas por el conflicto que se vive en La Araucanía plantearán representantes de los camioneros, desde Curicó a Punta Arenas, a la Presidenta Michelle Bachelet.
Así lo acordaron tras un encuentro sostenido esta jornada donde analizaron la situación que se vive en las rutas de la zona, puntualmente en la provincia de Malleco. Una de las principales medidas será solicitar un audiencia a la mandataria para plantear la preocupación del gremio respecto del desarrollo de la producción, el traslado de la carga y la entrega en los puntos finales.
Junto a lo anterior también expresaron su interés por que se asegure el libre tránsito por la Ruta 5 Sur, especialmente en la zona, junto con el pago de indemnización por los daños registrados contra camiones y a los conductores que han resultado sicológicamente afectados en los atentados incendiarios.
Los camioneros no descartaron un paro de actividades ni toque de queda en el tránsito por la zona en caso de no ser escuchados, informa radio Cooperativa.