Por tercer día consecutivo y con carácter de indefinido continúa este miércoles el paro de los camioneros de Arica y Parinacota contra el monopolio de las cargas bolivianas que transitan por carreteras chilenas.
Los transportistas, anunciaron la posibilidad de que la movilización se extienda porque ahora en solidaridad, podrían sumarse los transportistas de Iquique, quienes también exigen reciprocidad y tener las mismas posibilidades de trabajo que sus colegas extranjeros.
Los camioneros permanecen apostados en forma masiva en la entrada de la ruta 11 CH, en el sector de Lluta, con participación de las cinco asociaciones gremiales involucradas, y piden que se respete el Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre de los Países del Cono Sur (Atiti).
Esta última fue materia de debate en una reunión bilateral que representantes oficiales chilenos y bolivianos culminaron ayer en Santiago.
El movimiento gremial se inició el lunes y hoy se buscará en Santiago una solución a nivel oficial, en el transcurso de una reunión en que representantes de los camioneros nortinos y la Confederación de Dueños de Camiones, de Chile tendrán en la Subsecretaría de Transportes.