El gremio de camioneros y el Mineduc establecieron un acuerdo para que los jóvenes universitarios, que en estas fechas retornan a las diferentes casas de estudio del país, puedan llegar al aeropuerto.

La labor, que también fue impulsada por los dirigentes de la agrupación Sembrando Futuro, se debe a que la carretera que conecta a Coyhaique con el Aeropuerto de Balmaceda se encuentra aún bloqueada.

Respecto de esto, el vocero de la agrupación, Miguel Ángel Calisto pidió que "los alumnos que deban viajar durante estos días, se dirijan a la Seremi de Educación para asegurar su retorno a clases en las diferentes casas de estudios del país", indicó.

El dirigente informó que todos los días, desde las oficinas de la Seremi de Educación (Baquedano 238, en Coyhaique) está saliendo un bus a las 8.30 horas con destino al aeropuerto.

Los alumnos podrán acceder a este beneficio llevando una copia del pasaje del avión, y un certificado que acredite su calidad de estudiantes.

Calisto también comunicó que se han establecido gestiones con el Seremi de Transporte de Aysén, Alejandro Escobar, para que los estudiantes universitarios que presenten su certificado de alumno regular y que acrediten su condición de estudiante, paguen $3.750 en las barcazas don Baldo y Alejandrina, para realizar viajes entre Chacabuco a Quellón.

Los viajes se realizarán los días miércoles, a las 12 horas en Don Baldo, y los lunes, a las 19 horas y los viernes a las 12 horas en la Barcaza Alejandrina.

Finalmente Miguel Ángel Calisto, señaló que "estamos muy preocupados por la situación que afecta a la región y esperamos que prontamente podamos tener una solución. Como agrupación hemos reiterado nuestro compromiso con la región y los movimientos sociales, pero creemos que hay que ser cuidadosos en las formas,  para no afectar a los mismos aiseninos", concluyó.