Según informaron hoy en Cooperativa, representantes de la Confederación nacional de dueños de camiones manisfestaron su rechazo ante la movilización convocada por por la Confederación de transportes de carga, para exigir mayor resguardo por parte del Estado ante los ataques que han sufrido en la zona de La Araucanía. La paralización fue convocada para mañana entre las 12.00 y 13.00 horas en la ruta 5 desde Iquique hasta Chiloé.
El presidente de la Confederación nacional de dueños de camiones, Juan Araya, enfatizó que ellos "como confederación no vamos a apoyar ninguna movilización porque eso es echarle más "bencina al fuego" y al hacer esto es ser cómplice de los grupos extremistas".
En tanto, Sergio Pérez de la Confederación de transportes de carga, aseguró que "esta manifestación nuestra es contra el terrorsimo y los robos de los que estamos siendo objeto en distintas regiones del país". Por su parte el diputado por La Araucanía, José Manuel Edwards, hizo un llamado a "manisfestarse pacíficamente y sin ninguna alteración al orden publico".
Mientras tanto, durante horas de la mañana del lunes, un grupo de dirigentes de la Confederación Nacional de dueños de camiones se reunirán con representantes del gobierno para mostrar su rechazo a la manifestación y solicitarán nuevas medidas de seguridad en la ruta para los trnsportistas.