Debido al último ataque incendiario en la región de La Araucanía, que dejó 19 camiones quemados, el directorio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), liderado por Sergio Pérez, se reunió durante esta mañana para analizar las posibles movilizaciones y acciones a tomar.
Tras la reunión, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez indicó que "fuimos objeto de este acto terrorista" y que "hemos concluido trasladarnos a la región de La Araucanía, donde haremos un directorio regional" para ver los daños y la inseguridad que hay en la zona.
Los camioneros descartaron reunirse hoy con el Ministro del Interior, Mario Fernández y exigieron la presencia del Gobierno en la región para detener este tipo de ataques. "Invitamos al gobierno, y a la Presidenta de la República para que conversemos en La Araucanía para disminuir este problema", dijo Pérez.
Ante los dichos de esta mañana del ministro del Interior de que "yo bajo amenazas no trabajo", Sergio Pérez señaló que "nosotros no hacemos amenazas (...) somos personas de diálogo. Queremos el bien del país. Ya está bueno", ya que "no puede ser que tengamos que trabajar con resguardo policial".
En tanto, el secretario de la CNTC, José Egido, explicó que "la vida de nuestros conductores pende de un hilo" y que "no queremos que se forme una isla más en nuestro país".
Asimismo, según el dirigente no descartan futuras movilizaciones y que mañana quieren reunirse con el Ministro del Interior en Temuco. "Mañana el directorio nacional va a a tomar la decisión sobre las movilizaciones que realizaremos", concluyó Egido.