La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile condenó los atentados incendiarios ocurridos en la madrugada en La Araucanía, a su vez que esgrimió una crítica al desempeño que tuvo en este tema el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.
"En lo que va de este gobierno, el señor Rodrigo Peñailillo nunca nos recibió para encontrar en conjunto soluciones a los atentados contra camiones. Esperamos que el nuevo ministro, Jorge Burgos, tenga una visión distinta, porque hasta la fecha no hay nada. Lo único que hacemos es esperar que el día de mañana no haya un nuevo ataque", afirmó el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya.
El dirigente precisó que para el gremio es urgente explicar al nuevo ministro Burgos la gravedad de lo que ocurre en las carreteras de la zona, por lo cual anunció que se está pidiendo una audiencia al nuevo titular de Interior.
El dirigente agregó que el Subsecretario Mahmud Aleuy ha tenido una actitud más receptiva hacia el gremio, pero "lo que esperamos son soluciones efectivas, reales, y hemos propuesto que si el gobierno no puede garantizar la seguridad en las carreteras de la Araucanía, entonces hay que crear un seguro paraguas, que proteja a los vehículos y transportistas que son víctimas de atentados terroristas", dijo Araya.