Dos personas heridas, una de ellas de gravedad, dejó el choque de una camioneta con un establecimiento comercial en calle Manuel Rodríguez, frente a la Plaza de Armas de Linares.
El hecho se produjo en los momentos en que, por razones que investigan, la camioneta chevrolet, patente NV-35-41 y conducida por Jordán Andrés Urrutia Urrutia, impactó de costado el pilar de una gelatería, quedando él y su acompañante atrapados.
Al lugar debió concurrir personal de la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes tras casi 20 minutos de maniobras de extricación pudieron rescatar e inmovilizar al copiloto, identificado como Carlos Javier Cárcamo Matus, quien sacó la peor parte en el accidente.
Los dos heridos fueron derivados en una ambulancia del SAMU al Hospital de Linares, quedando el segundo en estado grave, aunque sin riesgo vital, pero con diversas fracturas.
Según testigos, el vehículo llevaba varios minutos circulando por los alrededores de la plaza, acelerando y desacelerando, terminando por impactar el negocio. Por lo errático de las maniobras del conductor, no se descarta que la ingesta de alcohol pueda ser la causante del accidente.
Los antecedentes del hecho, que generó gran revuelo entre los habitantes de Linares, fueron recopilados por carabineros de la Primera Comisaría de esta comuna y derivados al Ministerio Público de la ciudad.