Hoy la Presidenta Michele Bachelet, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, dieron el punta pie inicial a la campaña de vacunación contra la influenza 2017, la cual se extenderá por dos meses.
Este año, el gobierno informó que pondrán especial énfasis en los mayores de 65 años, puesto que durante el 2016 fue el grupo que más costó que acudiera a vacunarse.
"Si no se vacunan significa que pueden estar desprotegidos, por eso lo importante es que nos pongamos las pilas y que todos ayudemos a que se vacunen cuanto antes (...) De lo que se trata es de proteger mejor a los chilenos, y esa ha sido la prioridad en este Gobierno ", sostuvo la Mandataria.
En ese sentido, Bachelet recordó que además de los adultos mayores, es importante que embarazadas a partir de la las 13 semanas de gestación, niños de entre 6 meses y 5 años, y enfermos crónicos reciban la inoculación.
Adicionalmente, este 2017 se vacunará gratuitamente a los damnificados de las diferentes catástrofes naturales que han azotado al país.
Para estos grupos, la vacuna se les entrega de forma gratuita, tanto en consultorios como en vacunatorios privados en convenio con todo el país.
En la instancia, la jefa de Estado aprovechó de enfrentar a quienes se oponen a las vacunas que promueve el Ejecutivo, indicando que existen "rumores sin fundamento respecto de los efectos que pueden tener las vacunas y esto está generando serios problemas".
Por lo que dijo que "quiero ser muy clara y enfática, todas las vacunas que son parte del programa de inmunización están probadas".