Este miércoles a las 20.00 horas en el ex Congreso de Santiago, se realizará la ceremonia de colocación de las Campanas de la Iglesia de la Compañía de Jesús, que llegaron a Chile después de estar casi 150 años en Gales.

La ceremonia contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera y a las 20.30 una de las tres campanas será escoltada por más de mil bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes con antorchas iluminarán el recorrido final hasta el cuartel, donde pasará a formar parte del  Patrimonio Histórico de esta Institución.

Juan Enrique Julio, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que "la recepción de una de estas tres campanas, que será instalada en un Memorial en el Cuartel General de la Institución, representa un símbolo de nuestra génesis, ya que después de nueve días de ocurrido el incendio donde murieron más de dos mil personas, se funda el Cuerpo de Bomberos de Santiago.  Además, esta campana servirá de guía e inspiración para las futuras generaciones de Bomberos voluntarios", precisó Julio.

El recorrido está comprendido desde la sede del ex Congreso y transitará desde la intersección de las calles Catedral con Banderas, para continuar hasta la calle Puente.

Para las 22.00 se espera un concierto de campanas, en que 47 campanarios ubicados en el centro de la capital entonarán una sinfonía en conmemoración a los 147 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Participación especial tendrá el campanario laico del Cuerpo de Bomberos de Santiago conocido como la "Paila",  la campana más grande del país.