Un bajo debut presentó Universidad de Concepción en la Liga Sudamericana de Clubes. En La Banda, provincia argentina de Santiago del Estero, el Campanil cayó 61-90 ante los locales Ciclista Olímpico en un duelo que fue de más a menos para los nacionales.

Pese a ganar el primer cuarto 23-17, el físico y el oficio de los argentinos fueron mucho para los penquistas, que fueron bajando su nivel. Si bien se fueron al descanso en el primer tiempo tres puntos arriba, la segunda mitad fue desastrosa, lo que fue la razón de la derrota abultada.

Un parcial de 53-21 para los argentinos (33-8 en el último cuarto) fue suficiente para la victoria de Ciclista Olímpico, aunque hubo más factores. Aunque la mejor mano del partido fue el estadounidense Akeem Scott en el Campanil, la banca nacional apenas aportó 3 puntos contra los 38 de los locales.

De esta forma, el Campanil parte con el pie izquierdo en la Liga Sudamericana. El próximo partido de los chilenos será mañana ante el campeón del torneo, UniCEUB de Brasil.