El ciclista británico Bradley Wiggins, campeón olímpico contrarrelok en Londres 2012 y ganador del Tour de Francia de esta temporada, salió este jueves del hospital al que había ingresado, luego de accidentarse por colisionar con una furgoneta.

Wiggins había sido hospitalizado ayer, luego de sufrir fracturas en varias costillas, además de heridas en las manos, tras chocar con el vehículo mientras entrenaba en Eccleston, en el noroeste de Inglaterra.

El campeón olímpico no había sido el único en ser afectado por el accidente, ya que la entrenadora del equipo británico de ciclismo, Shane Sutton, sufrió también un accidente similar en Manchester, norte de Inglaterra, mientras montaba en bicicleta y debió ser hospitalizada tras resultar herida en la cabeza.

Sobre aquello, un portavoz del mismo elenco de la isla afirmó que "es muy raro que nuestros ciclistas y entrenadores resulten heridos mientras van en bicicleta en la carretera (...) es incluso más raro que dos accidentes hayan ocurrido en un corto periodo de tiempo".

De hecho, en Inglaterra los periódicos han empezado campañas en favor de los ciclistas, pidiendo mayores medidas de seguridad para evitar accidentes como el de Bradley Wiggins y la entrenadora del equipo olímpico.