El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene ambas piernas amputadas y corre con prótesis de fibra de carbono, fue arrestado por agresión en su país, dijo el lunes la policía local.

La sargento Miranda Stoltz dijo al canal de televisión eTV que Pistorius, quien pasó la noche encarcelado tras ser detenido el sábado, debería presentarse ante un tribunal en poco tiempo.

El velocista fue arrestado originalmente por agresión tras cerrar una puerta contra una mujer, pero la policía luego cambió los cargos a agresión simple, indicó Stoltz, agregando que según su familia y amigos fue sólo un accidente.

Pistorius, quien sufrió la amputación de las piernas cuando era bebé, es apodado como "Blade Runner" debido a las prótesis que le permiten competir.

El sudafricanco empezó a correr con atletas capacitados en el 2007, pero la Asociación Intenacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) le impidió participar al considerar a sus miembros artificiales como una ventaja injusta.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) levantó la prohibición el año pasado y, aunque Pistorius no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, luego ganó tres medallas de oro en los Paralímpicos.