Waldo Ponce se formó y brilló en Universidad de Chile. En su último paso por la entidad azul, las lesiones le impidieron mostrar su verdadero nivel y, finalmente, forzaron su salida de la institución en la que dio sus primeros pasos y también alcanzó reconocimiento. Pero el amor del defensor por el club no se olvida. Incluso a pesar de que está vistiendo la camiseta de Universidad de Concepción.
Una muestra de ello es lo que sucedió ayer, antes del choque entre el Campanil y Universidad Católica. Mientras una de las cámaras de la transmisión televisiva mostraba a los suplentes del equipo de Francisco Bozán, Ponce lució una canillera personalizada (producto de uno de sus emprendimientos) en la que, además de su familia, aparece la insignia del club azul.
En abril, el defensor le reconoció a La Tercera que su sueño era terminar su carrera en la U. "Me gustaría retirarme en la U, es mi casa. Pero en estos momentos le debo respeto a la U de Conce, que me abrió las puertas cuando otros me las cerraron. Disfruto el momento y ahí se verá, cuando termine mi contrato acá", dijo en esa oportunidad.
Esta es la imagen de la canillera que exhibió Ponce en homenaje al título azul.