La policía canadiense investiga dos tiroteos registrados hoy en Ottawa en el Memorial Nacional de Guerra y en el Parlamento, que dejaron al menos dos muertos y tres personas heridas.
El soldado que fue herido en el tiroteo que se registró en el Memorial Nacional de Guerra murió horas más tarde en el hospital.
El individuo armado que huyó en dirección al Palacio Legislativo, tras haber baleado al soldado, fue abatido por la policía. Dentro del Parlamento también se escucharon múltiples disparos.
Según indicó la agencia Reuters, el Hospital de Ottawa informó que tres personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran estables.
La policía no descarta que haya más personas involucradas en los acontecimientos, por lo que busca de dos a tres sospechosos. Tras el primer incidente la policía cercó los edificios públicos aledaños al Parlamento.
En conferencia de prensa, la autoridad policial indicó que las informaciones que señalaban un tercer tiroteo cerca del centro comercial de Rideau no se registró.
Según informa AFP, efectivos de la policía fuertemente armados fueron desplegados en torno a las oficinas del Primer ministro canadiense Stephen Harper y del Parlamento federal donde se encontraba el premier.
Harper se encuentra a salvo tras abandonar el edificio y fue trasladado a un lugar seguro, según informó su oficina.
La embajada estadounidense evacuó a su personal y cerró las oficinas.
En tanto, informaciones de CNN indican que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) aumentó el número de aviones listos para responder si es necesario.
"El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá", afirmó el Comando en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El FBI ordenó que se eleve el nivel de alerta en todas sus oficinas de campo y está trabajando con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta, de acuerdo con la CNN.