El cantante Jeffery Straker, de Candá, estaba realmente emocionado de poder representar a su país en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2013. Sin embargo, algo impensado ocurrió: el músico fue designado por la justicia canadiense como jurado en un juicio el próximo mes, por lo que debió cancelar su viaje a Chile y su presentación en la Quinta Vergara.

"Este es sin duda un momento terrible para mi", señaló a Chilevision, y agregó: "Esto probablemente significa que no pueda asistir a la competencia, situación que lamento mucho ya que estaba muy entusiasmado con participar en el festival".

Por ello, el cupo disponible será usado por Estados Unidos, que será representado por la cantante Kelly Levesque, quien interpretará la canción "Keep the Dream Alive" creada por ella y el compositor Brian Becvar.

Como antecedente, la artista norteamericana ha cantado junto a Andrea Bocelli, Sting, Peter Cetera, Eart Winf and Fire y Richard Marx, entre otros, y trabajó con el ganador del programa Britain's Got Talent 2007 Paul Potts.