Por segunda vez en dos meses, Canal 13 tiene un nuevo director ejecutivo. Porque ayer la señal de Andrónico Luksic anunció que Rodrigo Terré dejará el cargo y que su actual director comercial, Luis Hernán Browne, asumirá el timón de la televisora.
Terré había tomado la gerencia general y dirección ejecutiva el 3 de febrero, en reemplazo de David Belmar, quien en ese momento se hizo cargo de la dirección de programación, y luego renunció dos semanas después, el 20 de ese mes, por desacuerdos con el mismo Terré. Ahora, el ex director ejecutivo volverá a formar parte del directorio del canal, organismo que había dejado para asumir sus nuevas funciones. La medida se decidió en una reunión extraordinaria del directorio y se hizo efectiva de manera inmediata.
Browne llegó a Canal 13 en 2010, como parte de los ejecutivos que emigraron desde TVN a sus filas, entre los que se contaba el mismo Belmar. El nuevo director arribará con una estructura corporativa nueva, ya que la labor de programación quedará a cargo de un equipo formado por la gerenta de desarrollo, Alejandra Hinojosa, el gerente de planificación, Francisco Espinoza, la gerenta de contenidos y comunicaciones, Alejandra Pérez y el director de prensa, Cristián Bofill. Hasta ahora, Alejandra Hinojosa, subdirectora de programación, desempeñaba ese trabajo, reemplazando a Belmar. Pero ahora ella volvió al área de desarrollo y se produjo la reestructuración. Alejandro Carboni, dirección de gestión y planeamiento en tanto, salió de su cargo. El reemplazante de Browne será el ex gerente de negocios, Sebastián Sánchez.
La televisora ha pasado por un momento complejo en la organización de su plana ejecutiva desde que Patricio Hernández, su ex director de programación, emigró a Mega, en octubre pasado, y se llevó a gran parte de su equipo con él.
En términos de sintonía, hoy la televisora tampoco pasa por un buen momento. Aunque se quedó con el primer lugar en audiencia en 2013, actualmente, su nuevo reality, Generaciones cruzadas, no ha logrado buenos resultados, y entre el 9 de marzo y el 7 de abril promedia 12,2 puntos de rating, según datos de Time Ibope. Su última teleserie nocturna, Secretos en el jardín, tampoco logró consolidarse y desde su debut, el 24 de noviembre, acumula 11,8 unidades de sintonía.
Entre los estrenos con mejor destino ha estado el nuevo docureality, El gran truco, que en sus dos primeros episodios marcó 21,2 y 15,8 puntos, respectivamente.